El desayuno es una de las tomas del día más importante y debería cubrir, al menos, el 25% de las necesidades nutritivas del escolar. El aporte energético del desayuno es de gran importancia, ya que permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual, en las tareas escolares y en el trabajo diario.
Por esta razón, en nuestro Centro escolar nos hemos propuesto realzar la importancia y beneficios para los alumnos de esta comida.
Dentro de la variedad de alimentos posibles para un desayuno saludable y nutritivo, aconsejamos que esté compuesto por los siguientes alimentos: un lácteo (un vaso de leche, un yogur, queso de cualquier modalidad); un cereal (preferiblemente pan, pero también copos de cereales, galletas, magdalenas, bizcochos,…); una grasa de complemento (preferentemente aceite de oliva, pero sin denostar la mantequilla, margarina…); una fruta o su zumo (cualquier variedad en estación y zumos naturales diversos); mermeladas, miel y, en ocasiones, jamón u otro tipo de fiambre.
A continuación, nuestro amigo Doki nos va a explicar la mejor manera de iniciar el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario